Boletín de Prensa 10

2 Diciembre, 2020

El Vehículo de presión succión ya está disponible para su uso y funcionamiento


El equipo inteligente contiene mecanismos de sondeo de alta presión y de succión, que previenen inundaciones por aguas lluvias o aguas residuales. El vehículo está disponible para atender las necesidades de mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad.

Mocoa, 02 de diciembre del 2020. La unidad combinada de presión-succión que recibió el municipio de Mocoa en el mes de octubre en el marco de la implementación del Plan Maestro de Alcantarillado de Mocoa (Etapa I) Contrato No.: GIP-02-2019 ya se encuentra en uso para suplir las necesidades de mantenimiento de la red de alcantarillado de la ciudad. El accionar de este vehículo permite al municipio contrarrestar un posible colapso como consecuencia del vertimiento de aguas en las vías públicas por inundaciones; también se puede utilizar para destapar caños, limpiar pozos, sumideros, pasacalles y evacuar cualquier elemento del sistema de alcantarillado que lo obstruya, logrando recolectar toneladas de desechos a través de los mecanismos de sondeo de alta presión y de succión.

La Responsabilidad es de todos

Para que todo el sistema funcione debe existir un proceso de corresponsabilidad en el que la comunidad de Mocoa, cumpla un papel fundamental, al realizar correctamente la disposición de residuos en contenedores de basura y no en el sistema de alcantarillado o los sumideros que existen que al obstaculizar el agua que recorre por las alcantarillas, puede poner en riesgo los habitantes del municipio.